Pedagogía

Infantil: Primera etapa

La etapa infantil de la Unión Cristiana de Saint Chaumond se compone de tres niveles PS: Petite Section (Primero de Infantil)- MS: Moyenne Section (Segundo de Infantil)- GS: Grande Section (Tercero de Infantil), que corresponden a los tres niveles de la Educación Infantil española.

El sistema de enseñanza en Infantil sigue las directrices del Ministerio de Educación francés y se organiza alrededor de cinco áreas de aprendizaje.

  • Mobilizar el lenguaje
  • Actuar, expresarse y comprender a través de la actividad física
  • Actuar, expresarse y comprender a través de las actividades artísticas
  • Estructurar su pensamiento
  • Explorar el mundo

 

Se notifican los progresos de las alumnas mediante el “Carnet de Suivi” que uno único para toda la etapa.

En cuanto entran en PS (Primero de Infantil) las alumnas reciben una formación humana y religiosa en un entorno cercano. El objetivo es que a las niñas les guste ir a clase y que cursen una escolaridad feliz.

El aprendizaje se estructura fundamentalmente a través del juego. Las niñas aprenden enfrentándose a situaciones y problemas adaptados a su edad propuestos por el equipo educativo.

En PS (Primero de Infantil) las niñas refuerzan su lengua materna y empiezan a adquirir las nociones básicas de la lengua francesa.
En MS (Segundo de Infantil) se inician a la lengua inglesa siempre mediante el juego como medio de aprendizaje.

Primaria: Segunda Etapa

La segunda etapa consta de tres niveles: CP, CE1, CE2 ( Primero, Segundo y Tercero de Primaria). Es la etapa de los aprendizajes fundamentales.

La lengua francesa es el idioma central en el aprendizaje. Las alumnas aprenden a leer y a escribir cada una a su ritmo ya que la pedagogía de la diversidad constituye el eje central de la metodología utilizada en Saint Chaumond.

El refuerzo positivo consolida la adquisición de los aprendizajes.

El sistema se enseñanza se organiza alrededor de cinco áreas de aprendizaje.

– Los lenguajes para pensar y comunicar
– Los métodos y herramientas para aprender
– La formación de la persona y del ciudadano
– Los sistemas naturales y los sistemas técnicos
– Las representaciones del mundo y la actividad humana

Primaria: Tercera Etapa

La tercera etapa consta de tres niveles: CM1, CM2 y desde el BO del 26 de noviembre de 2015, 6ème (Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria)
Es la etapa en la que las alumnas consolidan los aprendizajes fundamentales adquiridos en la segunda etapa, dando así una continuidad hasta la llegada de las alumnas a la ESO.
El sistema de enseñanza se organiza alrededor de las mismas áreas de aprendizaje de la segunda etapa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies