Secundaria

La alumna está en el centro de su aprendizaje, adquiriendo no solamente conocimientos sino también competencias técnicas (saber hacer) y aptitudes sociales (saber estar).  Con nuestra pedagogía favorecemos el desarrollo personal de la alumna en el marco de un centro escolar multicultural, plurilingüe y abierto al mundo.

Las bases de nuestra pedagogía

La implicación directa y activa de la alumna en su proceso de aprendizaje

El acompañamiento de la alumna hacia la autonomía

El desarrollo del espíritu crítico mediante la adquisición de técnicas y competencias de razonamiento y argumentación

Una evaluación positiva, personalizada y continua a lo largo de todo el aprendizaje que tiene en cuenta, no solamente los conocimientos de la alumna, sino también sus destrezas y sus esfuerzos

La adquisición de técnicas y el dominio de herramientas informáticas, indispensables para los estudios superiores

La aplicación de una metodología de experimentación e investigación propia de la práctica científica y tecnológica, en un laboratorio equipado con el material científico necesario

El desarrollo de proyectos interdisciplinares, cuyo objetivo es construir y afianzar competencias y conocimientos mediante trabajos en equipo que fomenten la colaboración y el respeto a los demás

De 6ème a 3ème

En 6ème, las alumnas siguen un proceso de adaptación a la organización y al ritmo de Secundaria y consolidan lo aprendido en los dos primeros años del llamado «Ciclo 3» del sistema francés (que comprende C.M.1 – 4º de Primaria, C.M.2 – 5º de Primaria y 6ème – 6º de Primaria). 

5ème, 4ème y 3ème (1º, 2º y 3º de ESO) forman el llamado «Ciclo 4 », el ciclo central de  profundización en los conocimientos.  En estos años, las alumnas desarrollan competencias en todas las disciplinas y en los cuatro Itinerarios Transversales :  Educación Artística y Cultural, Educación Cívica, Educación a la salud y Orientación profesional. A lo largo de este ciclo central las alumnas afianzan el conocimiento de los tres idiomas (francés, español e inglés) y se inician en el aprendizaje del latín.

En el contexto de nuestro Proyecto de Orientación, las alumnas de 3º de E.S.O. realizan unas Prácticas de Observación del ámbito laboral en empresas. Estas prácticas duran 3 días y permiten a las alumnas familiarizarse con el mundo laboral.  3º de E.S.O. es también un año fundamental en la Orientación Académica de las alumnas hacia los estudios de Bachillerato.

A final de curso las alumnas pasan un examen oficial, el “Diplôme National du Brevet” (DNB).  Se evalúa sobre 800 puntos. De éstos, 400 corresponden a la evaluación continua de las competencias que las alumnas deben haber adquirido al final de 3ème; 300 puntos, a la evaluación de los exámenes finales escritos (Francés, Matemáticas, Historia y Geografía y Ciencias); y 100 puntos a un examen oral en el que las alumnas exponen un proyecto ante un tribunal.  La obtención de este diploma marca el final de la etapa escolar de Secundaria.

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