Sistema Francés

El sistema educativo francés está organizado por ciclos en tres etapas: Élémentaire (Infantil y Primaria), Collège (Secundaria) y Lycée (Bachillerato).

Está orientado a la formación integral de la persona. Busca fomentar la autonomía de los alumnos y desarrollar en ellos la capacidad de argumentación, el pensamiento analítico y el espíritu crítico. Es un sistema que permite a cada alumno desarrollar al máximo sus capacidades, establecer un proyecto de orientación y —en Bachillerato— elegir ciertas asignaturas en función de este proyecto de orientación, de modo que cada alumno sigue un itinerario personalizado.

No se evalúa únicamente los conocimientos y nociones, sino también las competencias y destrezas que los alumnos deben adquirir en cada ciclo.

El sistema francés busca fomentar la autonomía de los alumnos y desarrollar en ellos la capacidad de argumentación, el pensamiento analítico y el espíritu crítico.

Nuestro colegio forma parte de la AEFE, red internacional de colegios franceses implantada en casi 140 países, lo que garantiza la calidad de la enseñanza y facilita la movilidad de los alumnos en caso de traslado profesional de los padres.

Equivalencias con el sistema español