Bachillerato
Seconde, Première y Terminale son los años de Bachillerato, durante los cuales se consolidan los conocimientos y la metodología adquiridos en Secundaria, pero profundizando más en las nociones y en la metodología de la argumentación.
Asignaturas de exploración y especialidades
En el año de Seconde (4º de ESO) se estudian tanto asignaturas troncales comunes como asignaturas llamadas «de exploración». Éstas permiten a las alumnas aprender un cuarto idioma (en nuestro caso el italiano), iniciarse en el estudio de una asignatura nueva –Ciencias Económicas y Sociales– y reforzar si lo desean su conocimiento de Lengua y Cultura Clásicas mediante la asignatura optativa de Latín. También durante este año, las alumnas profundizan en su proyecto de orientación. Nuestras alumnas realizan unas segundas Prácticas de Observación en entorno laboral, de 4 días de duración, en el contexto del Itinerario de Orientación Académica.
Al final de Seconde aquellas alumnas que opten por continuar sus estudios de Bachillerato general tendrán que elegir 3 especialidades para Première, de las cuales mantendrán 2 en Terminale. Las asignaturas de especialidad propuestas por el colegio son las siguientes:
- Historia-geografía, geopolítica y ciencias políticas
- Humanidades, Literatura y Filosofía
- Lengua, Literatura y Cultura Extranjeras: Español
- Matemáticas
- Física y Química
- Biología
- Ciencias Económicas y Sociales
Podrán también optar por mantener, o no, las optativas de Italiano y Latín.
Una parte importante de la labor del colegio en esta etapa es ayudar a las alumnas a elegir sus estudios de grado superior
Première y Terminale (1º y 2º de Bachillerato) tienen como objetivos principales preparar a las alumnas para el examen final de Baccalauréat —“el BAC”— y proporcionarles todas las herramientas necesarias para que afronten los estudios superiores de su elección con garantías de éxito. Desde la reforma del BAC de 2020, el 40% de la nota de BAC proviene de la evaluación continua de las asignaturas troncales (Historia y Geografía, Ciencias, primer y segundo idiomas y asignaturas optativas), y el 60% corresponde a los resultados obtenidos en los exámenes finales: Francés oral y escrito al final del año de Première, y Filosofía, las dos especialidades cursadas en Terminale y un examen oral —llamado “Grand Oral”— amén de tres exámenes de Educación Física, en el año de Terminale. Al aprobar el BAC, las alumnas obtienen igualmente el Título de Bachiller español y la Credencial/Acreditación que les permiten el acceso tanto a las universidades españolas como a las francesas e internacionales.
Première y Terminale tienen como objetivos principales preparar a las alumnas para el examen final de Baccalauréat —“el BAC”— y proporcionarles todas las herramientas necesarias para afrontar los estudios superiores que elijan con garantías de éxito