Preparación Sacramental
Las alumnas que lo desean se preparan en el Colegio para recibir la Primera Comunión y la Confirmación. Asimismo, facilitamos el que las alumnas se acerquen al Sacramento de la Penitencia y, en algunas ocasiones, preparamos a catecúmenas para recibir el Bautismo.
La vida sacramental de l’Union-Chrétienne de Saint Chaumond es realmente la más profunda expresión de nuestra esencia: la preparación y la celebración de los Sacramentos (Bautismo, Eucaristía, Confirmación y Penitencia) marcan las etapas de la vida espiritual de nuestras alumnas.
Como educadores católicos, nuestra misión consiste en guiar a nuestras alumnas a un encuentro personal con Dios, mediante su vida de oración y la Liturgia.
Sacramentos

Eucaristía
-
Catequesis: La Primera Comunión es el primer paso que las niñas dan solas en su vida Cristiana. Nuestro objetivo es enseñarles a reconocer la presencia de Dios y a entender la importancia de la Eucaristía, que es el centro de la vida de todos los cristianos.
-
Primera Confesión: Supone el primer contacto de las alumnas con el Sacramento del Perdón. Les permite conocer el valor de la misericordia divina.
-
Tres Retiros de una jornada cada uno: Con la ayuda de un sacerdote, las Religiosas y la catequista responsable de su preparación, las niñas descubren a lo largo de estas jornadas los recursos que les permitirán ir creciendo en su vida espiritual.

Confirmación
- Catequesis: Las alumnas se comprometen con la Fe transmitida por sus padres en el Bautismo y toman conciencia del paso que, voluntariamente, darán al recibir la Confirmación. Se basa en las enseñanzas de los Evangelios que contienen la palabra de Dios.
- 3 Retiros de fin de semana: Jornadas de oración para prepararse bien a recibir este Sacramento.
- Voluntariado: Asistencia a los más desfavorecidos como muestra de su compromiso de Fe.