Creemos que es una oportunidad que las alumnas de Saint Chaumond Madrid tienen y que no deben dejar pasar y por ello les informamos que a partir del 20 de enero del 2016 y hasta el 20 de marzo de este año queda abierto el portal de acceso para inscribirse en las universidades francesas que deseen (APB).

Entrando en la página APB, www.admission-postbac.fr,  las alumnas deben formular una elección de carreras y centros universitarios que den respuesta a sus gustos y aptitudes.

El departamento Campus France Madrid, www.campusfrance.org/esDirección: Calle Marqués de la Ensenada, 10, 28004 Madrid, teléfono: 917 00 77 59 puede ayudarles en la elección de los mejores centros universitarios.

Cualquier elección podrá ser modificada hasta el 02 de abril del 2016 a las 18h. No deben dejar estos procesos hasta el último minuto.

No todas las universidades realizan su inscripción únicamente a través de la página APB; hay Grandes Écoles o grupos de centros universitarios como Sésame, Fésia, ICAM…que tienen un proceso complementario al que también deben inscribirse y seguir las instrucciones propias si el objetivo es una de estas universidades que tanto prestigio ha dado al sistema de formación francés. Deben tener en cuenta que estos centros pueden exigir que se realicen pruebas complementarias para considerarlas alumnas de sus escuelas.

Tampoco pueden olvidar que a la vez de la inscripción on-line es necesario preparar un expediente en papel que recoja toda la documentación exigida y que deberá ser enviado antes del 02 de abril del 2016.

Es importante que sepan que Francia también tiene un importante sistema de becas que puede favorecer a nuestras alumnas.