INGRESO EN EL DISTRITO DE MADRID DISTRITO ÚNICO Y ABIERTO

A efectos del procedimiento de ingreso, las Universidades públicas de Madrid (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos), tienen consideración de una única Universidad y constituyen un Distrito Único.

Esto significa que los alumnas deben realizar UNA SOLA SOLICITUD en la que relacionarán, por orden de preferencia, los estudios que deseen iniciar entre todos los ofertados por las seis Universidades.

Pueden solicitar ingreso en el primer curso de los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales impartidos en el Distrito:

* los estudiantes de sistemas educativos extranjeros (sistemas europeos, países

con convenios y con pruebas de competencia específica (módulos) de la UNED):

del 12 de junio a las 09:00 al 10 de julio a las 14:00.

* y los estudiantes que vayan a solicitar estudios con prueba específica: del 12 de

junio al 22 de junio de 2017.

Ante todo, deben consultar:

a) Listado de Estudios ofertados por cada universidad con los requerimientos específicos para algunos de ellos (pruebas específicas, tramitación especial, etc.).

b) Normas generales. Instrucciones precisas de OBLIGADA LECTURA antes de hacer la solicitud. Atención: Presten especial atención a las titulaciones que exigen pruebas de acceso previas y a los plazos específicos.

Desde la página de la primera universidad de su elección, la alumna podrá identificarse

para entrar a la preinscripción del distrito único de Madrid.

  • Sólo se puede presentar una solicitud para todo el distrito.
  • La preinscripción se realizará únicamente por internet.
  • Las plazas ofertadas se adjudicarán con los siguientes criterios: nota de admisión y prioridad en la convocatoria (preferencia de la convocatoria ordinaria del año en curso).

Una vez entre, la alumna, en el sistema dispondrá de un máximo de 60 minutos para completar su solicitud. También podrá consultar el estado de su preinscripción si ya ha completado el proceso por esta misma vía.

El procedimiento para la obtención de la credencial ha sido modificado completamente este año. A partir de ahora se debe solicitar una Acreditación electrónica en la aplicación informática UNEDassis. Con esa única gestión se puede solicitar la credencial de homologación del BAC, la inscripción en las PCE (Pruebas de Competencias Específicas), la convalidación de materias concretas del BAC y la certificación de idiomas.

El 27 de junio  la UNED publicará en línea los resultados de las Acreditaciones electrónicas.

Las universidades públicas en las que el estudiante solicite preinscripción tendrán acceso a esta Acreditación electrónica. Además, si se desea, se podrá imprimir un documento único con toda la información solicitada.