Servicio de comedor escolar

La Unión Cristiana de Saint Chaumond de Madrid ofrece a las familias un servicio de comedor escolar. Está a cargo de una empresa de cátering : la sociedad ALCESA

Dos posibilidades :

  • alumna medio-pensionista – se puede contratar el servicio de comedor para 1, 2, 3 ó 4 días por semana.
  • alumnas externas – no comen en el Centro escolar.

El servicio de comedor se contrata por trimestre, y obliga a comer en el Centro regularmente.

Las facturas se envían trimestralmente a las familias, junto con las de los gastos de escolaridad.

Sólo se reembolsará el dinero pagado en concepto de comedor en caso de :

  • Cambio de colegio de la alumna a consecuencia de un traslado profesional de los padres (excepto los que se produzcan a partir del 15 de mayo)
  • Alumnas excluidas del servicio de comedor como medida disciplinaria
  • Enfermedad de duración igual o superior a 2 semanas, justificada por certificado médico y acompañada por una solicitud de reembolso de la familia.

No se efectuará ningún descuento en caso de ausencia de un profesor o de huelga del personal.

La media-pensión no es un derecho, sino una posibilidad ofrecida a las familias. Las alumnas deberán cuidar el material, los locales, la comida ; y sobre todo se les exige respeto hacia el resto de las alumnas y el personal del comedor, un comportamiento adecuado y hablar en voz baja.

 

Transporte escolar

Existe también un servicio de transporte escolar, efectuado por compañías privadas. Estas compañías garantizan, a bordo de sus vehículos, el acompañamiento y el cuidado de las niñas ; tienen contratada una póliza de seguros que cubre los posibles riesgos durante el trayecto entre las paradas y el colegio, y viceversa.

  • Jeslusán (Sr. Luis SÁNCHEZ) - Tel: 91 327 27 32 – 649 930 629
  • Sr. MARCELO - Tel: 91 4137014

El Centro de Documentación e Información (C.D.I.)

El CDI está abierto al conjunto de la comunidad escolar.

Condiciones de préstamo

Cada usuario puede coger hasta dos libros y una revista a la vez, por un plazo máximo de 15 días. Este plazo se puede ampliar a condición de que otros usuarios no hayan solicitado dichos documentos. Algunos volúmenes (diccionarios, enciclopedias…) sólo podrán ser consultados dentro del C.D.I.

Todo documento perdido o deteriorado deberá ser sustituido lo antes posible. En caso de infracción deliberada se impondrá una sanción.

Reglas de funcionamiento del CDI

El buen funcionamiento del CDI se basa en los principios elementales de convivencia. Todas las alumnas deben comprometerse a respetarlos. Se exige a todos los usuarios del CDI un comportamiento responsable, ya que es un lugar en donde se adquiere autonomía y autodisciplina. En el CDI se trabaja en silencio.

Red informática e Internet

Los recursos informáticos del Centro están a disposición de los alumnos. El uso de las nuevas tecnologías para la información y la comunicación en la enseñanza (TIC) está subordinado al respeto de las normas legales , principalmente las que se refieren a :

  • la prevención del fraude informático
  • la protección de los programas informáticos
  • la confidencialidad de los datos personales

Las consultas tanto en Internet como a través de diferentes recursos multimedia deberán estar en sintonía con los objetivos pedagógicos y educativos establecidos en las normas de utilización adoptadas por el Centro.

Condiciones de acceso a los sistemas informáticos

Se autoriza el acceso a la red informática en el ámbito de las clases, y siempre bajo la vigilancia de un profesor o de un adulto responsable.

Si una alumna quisiera trabajar sola, debería acompañarla un profesor u obtener una autorización por parte de los responsables del aula informática. Dicho permiso se revocará si el comportamiento del usuario estuviera en desacuerdo con las reglas establecidas en la circular.

Utilización de la red informática

Internet no es una zona excluida de derecho. Así, se prohibe principalmente (pero no exclusivamente) :

la violación de los derechos humanos :

  • Los atentados contra la vida privada de los demás
  • La calumnia y la difamación.
  • La violación de las leyes y de los valores cívicos.
  • La corrupción de menores; el incitarles a cometer actos ilícitos o peligrosos; la difusión de imágenes de menores con carácter pornográfico; la difusión de mensajes violentos o pornográficos susceptibles de ser vistos por un menor.
  • La incitación al consumo de sustancias prohibidas.
  • La incitación al crimen o al delito, y la incitación al suicidio; la incitación a la discriminación (principalmente racial), al odio o a la violencia.
  • La injuria o la difamación contra una organización, un grupo étnico o religioso.
  • La publicación o difusión de escritos cuyo objetivo sea negar la realidad de hechos históricos comprobados y calificados como «crímenes contra la humanidad».
  • La apología del crimen, sobre todo del asesinato, violación, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, terrorismo.
  • La violación de la propiedad intelectual y artística.
  • La reproducción, representación o difusión de cualquier obra (pieza musical o extracto literario, fotografía…) sin la autorización expresa del autor o del titular de los derechos de autor.
  • Las copias pirata de programas informáticos.
  • La falsificación.

Los usuarios de la red informática se comprometen a no borrar ficheros fuera de los que se encuentren en su carpeta personal, y a no modificar las propiedades de dichos ficheros.

Aunque los mensajes de correo electrónico sean privados, su redacción deberá respetar las normas de cortesía así como la legislación vigente.

Los documentos producidos por los usuarios podrían llegar a ser consultados tanto por otros usuarios de la red interna como por personas ajenas a la misma, y pueden influir en la imagen dada por el Centro. Se prohíbe por tanto toda información que pueda contribuir a molestar a los visitantes, a denigrar al Centro o a difundir una imagen negativa de la vida de sus miembros.