Correspondencias con el sistema español

Enseignement français Sistema español
Étape Cycle Classe Etapa Ciclo Curso
ÉcoleMaternelle Cycle 1 Petite Section(PS) Educacióninfantil 2º Ciclo 3años
Moyenne Section(MS) 4años
Cycle 2 Grande Section(GS) 5años
École Primaire Cours PréparatoireCP (11ème) EducaciónPrimaria 1er Ciclo
Cours Élémentaire 1 CE1 (10ème)
Cycle 3 Cours Élémentaire 2 CE2 (9ème) 2º Ciclo
Cours Moyen 1CM1 (8ème)
Cours Moyen 2CM2 (7ème) 3er Ciclo
Collège Cycle 1 Sixième(6ème)
Cycle 2 Cinquième(5ème) EnseñanzaSecundariaObligatoria(E. S. O.) 1er Ciclo
Quatrième(4ème)
Cycle 3 Troisième(3ème) 2º Ciclo
Lycée Cycle 1 Seconde(2nde)
Cycle 2 Première (1ère)Varios itinerarios posibles BachilleratoVarias modalidades
Terminale (Tle)Varios itinerarios posibles
(+ Baccalauréat)
Université ou grandes écoles Universidad

 

Ritmos, horarios y régimen de salida

La Dirección del Centro fija el calendario escolar. La asistencia de las alumnas al Centro se regirá por este calendario, por su horario de clases y por su utilización o no del transporte escolar.

En ausencia de un profesor, otro profesor le sustituirá, dando clase de su asignatura o bien vigilando a las alumnas en estudio.

Los eventuales cambios en el horario, en especial los que se deriven de algún acontecimiento excepcional como la ausencia de un profesor, serán consignados por los alumnos en su cuaderno de correspondencia.

En el marco de los Trabajos Personales dirigidos (T.P.E.), las alumnas de 1º de Bachillerato podrían tener que realizar trabajos de investigación fuera del Centro. Para ello, los padres firmarán una autorización válida para todo el año escolar ; los profesores de T.P.E. informarán a los padres de las fechas en que tendrán lugar estos trabajos fuera del Centro.

En Bachillerato, las alumnas podrán salir del Centro las dos últimas horas de la mañana o de la tarde si no tienen clase, bajo la responsabilidad de los padres, a condición de que éstos hayan presentado a principio de curso una autorización escrita, válida para todo el año.

Los desplazamientos entre aulas deben hacerse con calma y sin correr, y están prohibidos durante las horas de clase – salvo las sesiones de hora y media, que siguen un régimen distinto.

Todas las alumnas deben salir de los edificios en el momento de los recreos y dirigirse a la zona que corresponde a cada uno de los ciclos.

Seguridad

Las medidas de seguridad están publicadas en los tablones de anuncios de las clases. Las alumnas tienen que conocerlas y respetarlas íntegramente.

Robos

La administración de la Unión Cristiana de Saint Chaumond avisa del riesgo de robos o pérdidas de objetos dentro del Centro. Así pues, aconsejamos encarecidamente no traer cantidades de dinero importantes ni objetos de valor al Colegio.

Seguros

El Centro suscribe una póliza de seguros que cubre los posibles accidentes de las alumnas en el curso de las actividades escolares. No obstante, se aconseja que los padres suscriban para sus hijas pólizas de responsabilidad civil (para los daños que éstas puedan causar) y pólizas de accidente individuales (para los daños que puedan sufrir).

Regularidad

La regularidad es una de las obligaciones principales de la alumna (decreto del 30 de agosto de 1985). La asistencia es obligatoria tanto a las clases previstas en el horario como a las clases extra escolares a las que la alumna se hubiera inscrito.

Las asignaturas optativas deberán mantenerse durante todo el curso.

En caso de ausencias previstas, la familia deberá informar por escrito y por adelantado al Colegio.

En caso de ausencias imprevistas (por enfermedad por ejemplo) la familia avisará al colegio lo antes posible, por teléfono (91 563 52 50) o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

A su vuelta, y antes de reincorporarse a clase, la alumna entregará en el Servicio de Vida Escolar el boletín de ausencia del cuaderno de correspondencia escrito y firmado por los padres o los tutores legales.

Las alumnas que no respeten esta norma se exponen a no ser admitidas en clase.

Puntualidad

Las alumnas que lleguen tarde deberán presentar el cuaderno de correspondencia en el Servicio de Vida Escolar (con justificación escrita del retraso o sin ella), para que se les autorice a entrar en clase.

La acumulación de retrasos injustificados puede ser motivo de sanción.

PARA MÁS INFORMACIÓN, PUEDEN CONSULTAR EL REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO, DISPONIBLE EN VERSIÓN PDF.